Normas de uso

1-Realizamos este blog escolar gestionado por los alumnos (Autores) con un profesor (Administrador) durante un viaje de fin de curso (simulado durante 8 días, del 18 al 25 de marzo). Organizados los alumnos en 8 grupos cooperativos de cuatro miembros cada uno con los roles de secretario, fotógrafo, realizador de videos y cronista. (Nota: Los post que hemos subido de los 4 primeros días de viaje realizados por los miembros del equipo 5 simulan que somos el cronista de cada uno de los grupos cooperativos)

2-Está destinado a los alumnos de Bachillerato y también al resto de compañeros del colegio. Los temas a tratar en él deberán ceñirse a la temática del viaje que se realiza. Cada día subiremos al blog nuestras impresiones sobre los lugares, cultura, museos, ciudades, paisajes que estamos conociendo y visitando.

3-Es fundamental, para la comprensión de lo que publica y por respeto a los demás, que se intente escribir de la manera más correcta posible y sobre todo, no utilizar lenguajes tipo SMS. ES importante cuidar el lenguaje y la redacción.

4-Desde nuestras casas, las familias y amigos podrán escribir en el apartado de comentarios y seguirnos en esta oportunidad de conocer Europa. Para las familias supone un seguimiento diario, un viajar con nosotros de otra manera, y una manera de vernos en nuestro día a día de trotamundos.

5-Cada dia de viaje y cada grupo de 4 debe redactar su crónica diaria con videos del día, realizados con el móvil y un reportaje fotográfico.Para ello se organizarán según los roles cooperativos propuestos. Deberán poner un título a la crónica diaria. No usaremos títulos tipo "Muy bien", "Mirad esto..."

6-Serán editados o borrados por el profesor responsable en el viaje (Administrador) aquellos post (realizados por los alumnos, autores) que perjudiquen el desarrollo normal del foro o sean inapropiados. Cualquier descalificación personal conllevará la eliminación del mensaje y una amonestación.

7- las decisiones tomadas por el Administrador serán serán acatadas por los usuarios.

8- Intencionalidad educativa: Queremos potenciar un conocimiento de la realidad exterior para su inserción en la cultura que les rodea. Potenciar la participación en actividades conjuntas, enriquecerse con distintos puntos de vista, les ayuda a respetar y respetarse y es un gran motor para su desarrollo. Los contextos y situaciones de aprendizaje estarán basados en sus propios intereses pues ellos decidirán de cada día de viaje aquello que quieren publicar y compartir. El alumno percibe el aprendizaje de forma global y pone en juego sus capacidades cognitivas, sociales y afectivas.

9- El profesor asegurará un desarrollo óptimo de las potencialidades de cada miembro y ayudará al buen desarrollo de las tareas diarias, también favorecerá la solución de cualquier conflicto.