lunes, 19 de marzo de 2012

Amsterdam, Volendam y Marken


¡Hola chicos!

Os voy a relatar el intenso día de hoy. Empezamos el día muy temprano en el hotel donde nos alojamos en la ciudad de Haarlem. A algunos les costó mucho levantarse ya que el día anterior fue muy divertido pero agotador. Pero por fin estuvimos todos en el autocar, se inició la marcha hasta Amsterdam, la cual estaba a unos19 km. El profesor empezó a explicar algunos datos sobre Van Gogh, protagonistadel Museo que íbamos a ver.
Noscomentó datos de su vida, de su estilo, de las diferentes fases por las que paso su pintura, de sus estados de ánimo, etc. La verdad que nos interesó por ser un personaje “muy especial”.
Al llegar al museo nos llamó la atención la edificación, muy distinta a los museos que conocemos en Madrid. Allí vimos una colección muy importante de sus obras, junto con otros autores como Gauguin, Seurat y Sheffer. Vimos cuadros archiconocidos y todos creíamos que los cuadros eran más grandes de lo que en realidad son.
Al acabar la visita comimos en un parque , que no recuerdo su nombre, donde había por todos lados tulipanes de muchos colores.
Cuandoacabamos y descansamos un rato,visitamos las ciudades de Volendam yMarken, antiguos pueblos marineros que hoy viven del turismo. Fuimos de un pueblo al otro en unbarquito muy “molón”. Compramos recuerdos y volvimos al hotel en Haarlem.
Nopuedo acabar esta crónica sin decir que este pueblo de Haarlem es precioso.Conserva la típica distribución del s. XVII. Son abundantes los edificios históricos, bellos patios y jardines que pueden visitarse hay muchas y tiendas de antigüedades.
Mañana nos iremos a Bruselas, pero eso es parte de otro intenso día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario